viernes, 3 de diciembre de 2010

El día más verde de mi vida, parte2.

8am 24/10/10: Como me quedé con amigas en la fila, no podíamos movernos de ahí, sino, perdíamos nuestros puestos. Estabamos muertas de calor y eso que era muy temprano. Con el tiempo fueron llegando las demás, al final éramos como 10. Escuchábamos a los tipos tocar guitarra y yo cantaba todas las canciones, también nos sacamnnos fotos con nuestras caras de "Que tenga que hacer esto para ver a esos maracos de Green Day..." y nos mandamos canciones. También, un tipo empezó a cantar y hablar eructando, era lo mejor del mundo xD Todos riéndonos, compartiendo aunque no nos conociéramos, unidos por el amor a Green Day.
12pm 24/10/10: Los minutos eran más que horas. Eran días. Por lo menos teníamos harta comida y bebida para sobrevivir en ese infierno. Ya habían tipas con insolación, nosotras parecíamos no tener fuerzas porque 1) no habíamos ni dormido, 2) estabamos cansadas y 3)moríamos de calor. No quedaba otra que pensar que todo el esfuerzo serviría de algo, valdría la pena... demasiado.
2pm 24/10/10: La fila se mueve. Nos paramos, nos sentamos, rumores de que iban a abrir las puertas, gente ordenando las filas y lo peor de todo: nadie sabía nada. Un par de amigas fueron al baño mientras las demás cuidábamos los puestos. Mientras yo hacía un cartel que supuestamente levantaría en el concierto. De repente, se escucha música desde el estadio: ¿prueba de sonido? Se escuchaba una voz, luego instrumentos y no podía distinguir qué era. Todos gritando desesperados y claro, no me dejaban escuchar. Cuando todos se callaron, cambió la música y suenan QOTSA... cueeec, no era GD. Después que me había emocionado por "escucharlos"... en fin, sólo faltaban 7 horas para verlos.
3pm 24/10/10: Supuestamente iban a abrir las puertas a las 4pm y yo tenía mi bolso, la comida y bebidas aún. Mi mamá iría a buscarlos, así que la llamé para que fuera, porque entraría luego al estadio. Mientras, nos cubrimos con un cartón flaite que compartimos con un tipo, así que no era tan terrible todo. En media hora más llegó así que con mi amiga (Konny) fuimos a dejar las cosas. Salimos del montón de gente en la fila y llegamos a la calle. Era impresionante ver a tanta gente tan distinta reunida para ver a su banda favorita, cumplir su sueño o quizás sólo para pasar un buen rato. De todas formas, me hacía felíz verlos. Desviaron el tránsito, así que la calle estaba vacía y caminamos por ahi, era como un "Blvd. of broken dreams". En la reja que cerraba la calle estaban mis papás... y los pacos. Le pasamos las cosas a mi mamá, prometimos que nos cuidaríamos y bla bla bla... mentiras. Nos despedimos y fuimos a un baño, era la oportunidad de pasar, porque luego íbamos a entrar a cancha. Cuando salimos del baño, los pacos habían cerrado la calle y no nos dejaban pasar. La solución que nos dieron era esperar hasta las 5PM!! Porque ahí abrirían las puertas. Yo, con rabia, les dije que la entrada al estadio era a las 4pm y los pacos me pasearon. Les empecé a gritar y dije cosas que no dirí normalmente, pero es que ELLOS estaban arruinando MI día.
4pm 24/10/10: Mientras esperábamos a ver qué pasaba, un paco llega en moto y nos dice (a mi amiga y a mí) que unas 2 calles más abajo no hay guardias y se puede salir por ahí. No dudamos y fuimos corriendo y fuimos con 2 niñas más n(eran hermanas). Corríamos y parecía que no eran sólo 2 calles. ERA ETERNO! Hasta que llegamos y para mala suerte, si había un paco cuidando la calle. Le pedimos y rogamos que nos dejara salir y después de unos minutos nos dejó pasar, entonces le dije que lo amaba xD Nos depedimos de las niñas porque eran de Pacífico y nos fuimos a la fila-que-ya-no-era-fila de cancha. Era un sólo montón de gente. Perdimos a nuestras amigas y ellas perdieron mi jockey de GD :C y otras cosas.
4:30pm 24/10/10: Se supone que ahora habrirían las puertas. Todos, o mejor dicho, todAs, estaban desmayándose... incluídas mis amigas. No poder respirar, perder las fuerzas y caer por el calor era alo tan común ese día, antes de que entráramos a cancha ya hab ían como 5 desmayados. Cuando mi amiga (Konny) le empezó a dar un "ataque-de-no-respirar" ni siquiera tuve que rogarle ayuda a nadie, porque todos ofrecían agua o cartones para tirar viento. ¿Qué solidaridad más sincera podía ver? Todos ayudaban a todos a mantenerse de pie, todos daban ayuda para que nadie se perdiera el concierto, era algo que nunca había visto y que no olvidaré: una banda de rock hizo que todos fueramos tan unidos. En eso llegó una amiga y se quedó con nosotras.. de ahí nos dijeron que a las 5 abrían las puertas.. ojala.
5pm 24/10/10: SI, era verdad. Todos alterados por entrar y correr a los puestos. Yo estaba cerca de la entrada, así que en cuanto pasé mi ticket corrí y esperé a que saliera alguna de mis amigas. Salió la que llegó de las útimas (Yhara) y me dijo: "Esperemos a las chiquillas"... era a) el puesto para ver a Green Day o b) esperar a las amigas, que seguramente perdería en unos minutos más. En eso le dije: "Lo siento, pero es GREEN DAY" y salí corriendo tan rápido como nunca, sin pensar, cuando de repente me di cuenta de que estaba cumpliendo mi sueño: correr para ver a GD, algo que deseé tantas veces y que ahora estaba viviendo... entonces grité: GREEN DAY CONCHETUMADREE!!! y cuando llegué a mi puesto (como a 3 filas de la reja) entré en razón, me puse a llorar y me dió un taldo-de-emoción. Creo que es el mejor sentimiento que he tenido... y eso que aún faltaba verlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario